Juan Pablo II


Hoy sentí una sensación extraño de escribir algo, lo que fuera en mi "blog".... se me vino una idea: escribir sobre una persona que admirara muuuucho!!! Y justo apareció en mi mente "Juan Pablo II".

Juan Pablo II, para mí un hombre inolvidable que jugó un papel importante en la historia de la humanidad, fue un "instrumento humano y divino" que Dios utilizó para lograr un cambio radical en el mundo, un cambio que era necesario en ese entonces. El sufrió las consecuencias de la segunda guerra mundial, vivió en el comunismo, estudió para ser Sacerdote de noche, luego de trabajar todo el día en una cantera.... lo que significa que Dios lo fue preparando desde un inicio, no para las cosas fáciles, sino para lograr lo "difícil", lo que a veces parece inalcanzable a simple vista, pero que con la ayuda divina, con esa guía maestra que es el "espíritu santo" se puede lograr.

Yo lo ví en 4 ocasiones: 2 pasando en el Papa Móvil cuando visitó Guatemala, y otras 2 en el Vaticano cuando tuve la oportunidad de estar en la Basílica de San Pedro con mi amiga Patty. Qué les puedo decir??? la espiritualidad de este hombre era tan alta, que cuando uno lo veía, parecía como que fuera alguien conocido, alguien a quien querías simplemente, yo en mi caso, lloré, no pude evitarlo, con el simple hecho de tenerlo en frente, sonriéndome, y bendiciéndome con su mano, lágrimas brotaron de mis ojos!!! En ese entonces, creí que sólo a mí me había pasado, así que decidí no compartirlo con nadie, pero recientemente lo comenté con dos amigas, y el resultado fue el mismo, al ver pasar a Juan Pablo II, inmediatamente sus ojos se llenaron de lágrimas. Y todas coincidimos que había un "algo", esas cosas que no se pueden explicar pero que pasan.... definitivamente es el Poder del Espíritu Santo, si uno lo deja entrar a su vida, pasan este tipo de cosas... y las personas a nuestro alrededor lo perciben. Y ahora en pocos días será su "beatificación", el 1 de mayo!!!

Gracias a Dios por tan lindo reconocimiento a este gran hombre, indudablemente se lo ganó con mucho esfuerzo, con toda una vida de entrega a todos nosotros, es más que merecida!!! Entre sus frases célebres están (hay muchas, pero estas son las que más me gustan):1. Amar a Dios sobre todas las cosas!!!!, es además el secreto para conseguir la felicidad aún ya en esta vida.2. Solamente lo que es construido sobre Dios, es duradero.3. Me voy pero no me voy, me ausento, pero me quedo, de corazón estaré siempre con ustedes. Y así hay muchas más, pero están son las que más me gustan.

Gracias Dios Mío, porque siempre te has valido de instrumentos humanos para llegar a los corazones necesitados de tu palabra y así hacer cumplir tu santa voluntad.

Comentarios

Pati... ha dicho que…
¡Es cierto! estuve allí y sentí algo muy especial :)

Entradas populares