El Rosario de la Madre Teresa de Calcuta y Jim!!


Todos sabemos quien es la Madre Teresa, una santa que ha dejado huella en este mundo, ayudando a las personas más necesitadas en este mundo. Pero y quién es Jim? Jim es una persona que tuvo la gran bendición de sentarse al lado de la Madre Teresa en un avión. Mientras el avión despegaba Madre Teresa comenzó a rezar el rosario en voz baja, a pesar que Jim no se consideraba un catolico muy religioso, inexplicablemente se encontró unido en oración, cuando oraron la última oración, Madre Teresa se voltió hacia él, fue en este instante que Jim comprendió por primera vez el "aura" que tienen algunas personas. Mientras ella lo miraba, un sentir de paz lo envolvía; no podía verlo, pero lo podía sentir, ella le preguntó "joven, rezas el rosario"? no, en verdad no. Le tomó su mano mientras sus ojos estaban fijos en el, luego se sonrió, "bueno ahora sí lo rezarás", y le dejó caer su rosario sobre su mano.
Nueve meses más tarde Jim y su esposa visitaron a Connie, una amiga, que tenía cáncer de ovario, Connie les dijo que no se daría por vencida, que iba luchar contra el cáncer. De pronto Jim buscó en su bolsillo y sacó el rosario de Madre Teresa y le dijo "mantenlo contigo Connie, puede ayudarte". Connie no era católica, pero acogió con toda aceptación las cuentas plásticas del rosario entre sus manos. Un año después, Jim volvió a ver a Connie, y cual fue su sorpresa, le entregó el rosario y le dijo lo he tenido conmigo todo el año, tuve cirugia y quimioterapia y los médicos hicieron una segunda cirugia, y el tumor ha desaparecido completamente! ahora es el momento de ´devolverte el rosario.
Luego Liz, hermana de su esposa, entró en una depresión terrible a causa de un divorcio, le pidió prestado a Jim el rosario y Liz lo colgó en la cabecera de su cama, todas las noches lo sostenía "me sentía tan sola y temerosa, pero cuando sostenía el rosario, me sostenía una mano amorosa". Gradualmente Liz reconstruyó su vida y devolvió el rosario, "alguien más puede necesitarlo".
En un hospital había una señora en estado de coma por mucho tiempo, su hija oyó del rosario de Madre Teresa, quería tomarlo prestado para llevarlo al hospital con su mamá en coma. El rosario la ayudó a morir en paz, pocos días después la mujer devolvió el rosario. Mientras sostenía el rosario en sus manos, de inmediato vimos su rostro relajarse, todas las líneas de su cara parecían suavizarse hasta verse en paz y más joven, breves minutos después ya había fallecido.
Algunos se preguntarán, ¿A caso hay algún poder especial en el rosario de la Madre Teresa?. Es un rosario de plástico sin valor material. El poder está en la fe que comunican las personas santas. Nos ayudan a encontrarnos con Dios. En realidad Dios desea que todos seamos santos y pasemos por la vida inspirando esa misma fe. Jim solamente sabe que llegan peticiones inesperadas. El siempre pide, cuando presta el rosario: "cuando termines de necesitarlo, devuélvemelo, alguien mas puede necesitarlo."La propia vida de Jim ha cambiado, desde su inesperado encuentro en el avión. Pensando que la Madre Teresa lleva consigo todo cuanto posee en una bolsita pequeña, hizo un esfuerzo de simplificar su propia vida. Jim dice ahora, "trato de recordarme lo que en verdad es importante - no el dinero, ni títulos, ni posesiones, sino como amamos a los demás."

Comentarios

Entradas populares